rehabilitación edificios

Rehabilitaciones realizadas por Construcciones Pronoex 2003

Rehabilitando

edificios

Rehabilitación integral de la cubierta y restauración integral de la fachada del Convento de los Trinitarios en Hervás, Cáceres.

Es la iglesia del antiguo convento trinitario, los cuales vivieron cerca de tres siglos en Hervás. Desde que se fundara por el año 1664 hasta 1727 únicamente se dedicó a los menesteres de la vida religiosa, y desde dicho año empezó a ser casa de estudios de Teología y Filosofía con cuarenta y seis religiosos. En 1834 fue cerrada la iglesia, vendida la huerta y expulsados los frailes, quedando en el pueblo solo los ancianos que fueron recogidos por vecinos del lugar hasta su fallecimiento. Desde entonces sus instalaciones sirvieron para escuelas públicas, hospital, cuartel de la Guardia Civil y Casa Ayuntamiento. Desde el 2001 es una hospedería de la Junta de Extremadura.

 

Convento de Los Trinitarios,

Hervás, Cáceres

   

Compartimos el resultado final de esta majestuosa rehabilitación integral de la cubierta y de la restauración de la fachada del Conventro de los Trinitarios.

En las imágenes se puede observar como estaba el tejado del convento antes de su rehabilitación.

La fachada de la iglesia se corresponde con la arquitectura castellana del siglo XVII. de estilo post-herreriano. Es de ladrillo pintado en rojo, mampostería y sillería granítica en portadas, molduras, pilastras y esquinas.